La gamificación consiste básicamente en emplear las mecánicas y dinámicas de los juegos a entornos ajenos al juego.  Aunque es una terminología que proviene del mundo de los videojuegos está ampliando su campo de acción hacia sectores como el educativo que está aprovechando sus fundamentos esenciales para mejorar el aprendizaje a través de una motivación real hacia el aprendizaje, facilitando procesos y estrategias activas, donde el alumno es capaz de desarrollar las competencias propias del S.XXI de una manera integral.

Los participantes de este curso virtual obtendrán una base teórica de donde partir y una base eminentemente práctica para desarrollar su propio proyecto gamificado en el aula. El objetivo principal es acercar la gamificación como estrategia de aprendizaje en el aula y desarrollar las habilidades necesarias para ser docente y alumno en el S.XXI: Aprender a aprender, comunicación y colaboración, creatividad y la competencia digital.

El curso ofrece los fundamentos básicos para que el alumno logre tener una visión amplia de las posibilidades de llevar un Plan Audiovisual a las aulas.

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Durante el curso se aprenderán los aspectos más importantes del aprendizaje basado en problemas, así como el basado en proyectos. El profesor asumirá el papel de alumno para entender los aspectos más vivenciales de la metodología.

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